Últimos temas
» Island (manhwa) Español [7/7]
por makho03 Dom Oct 07, 2012 10:28 pm

» Estan Ahi????
por gakuteon Miér Feb 22, 2012 11:48 pm

» mi regreso
por ziro Mar Dic 20, 2011 10:14 pm

» Periodico Anime Revolución Recluta
por Sakura-chan Sáb Nov 26, 2011 1:17 am

» Regreso
por Sakura-chan Sáb Nov 26, 2011 1:14 am

» Temporada anime invierno 2011/2012
por ziro Miér Nov 02, 2011 1:49 pm

» Reglas J-Manganime
por Sakura-chan Sáb Oct 22, 2011 1:44 pm

» Ao no exorcist [25/25]
por ryuk Miér Oct 19, 2011 7:08 pm

» IS: Infinite Stratos 12/12
por Sakura-chan Sáb Oct 15, 2011 4:59 pm


Por qué esta sí es la era post-PC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por qué esta sí es la era post-PC

Mensaje por 神様 el Mar Ago 23, 2011 8:27 pm


Hasta hace unos cinco años, todo en el mundo de la informática se centraba en los PCs. Sí, ya existían móviles con acceso a Internet y los tablets PC estaban inventados, pero eran un fenómeno bastante minoritario. El PC era lo que dominaba el mundo de la informática.

¿Cuál fue el punto de inflexión en esto? ¿Qué es lo que hizo cambiar la tendencia de todo PC? Hay muchos puntos de vista sobre esto. Personalmente, creo que fueron los smartphones y, más específicamente, el iPhone.

Los smartphones llevaban Internet a la palma de tu mano. En cualquier lugar, en cualquier momento y de forma fácil y sencilla. De esta forma, los ordenadores personales dejaban de ser la principal forma de conectarse a Internet.

í, existieron otros smartphones antes. Blackberry era bastante usado, aunque pocas veces salía de entornos empresariales. También Android ya estaba en desarrollo, y se habían visto algunos prototipos antes de que el primer iPhone saliera a la luz. ¿Por qué entonces el iPhone?

La respuesta es, desde mi punto de vista, porque fue el primero que logró generalizar el concepto de smartphone y llevarlo al gran público. No me preguntéis por qué lo consiguió: no lo sé. Puede que fuese por la cantidad de fans incondicionales de la manzana, por la extraña capacidad de Apple para vender cualquier cosa que se proponga, porque era un producto atractivo y fácil de usar, o porque cubría realmente las necesidades de mucha gente.

Sea como fuere, Apple consiguió entrar de golpe en un mercado en el que otros sólo habían logrado entrar de forma superficial, y abrió el camino para una verdadera explosión de smartphones. En apenas unos años, estos teléfonos se expandieron de forma brutal llegando a muchísimas personas y salieron del círculo habitual de entusiastas de la tecnología y ejecutivos siempre conectados para llegar a prácticamente todas las personas.

Después de los smartphones: televisiones, tablets, consolas…

Después de la aparición de los smartphones, Internet empezó a asomar la cabeza en otros dispositivos. Las televisiones con acceso a Internet llegaban al gran público, dando acceso a películas y series a través de Internet, y permitiendo también la navegación (aunque esto último no lo veo yo muy útil).

Las videoconsolas también se subieron a la ola de Internet. Es cierto que ya existía el multijugador online antes, pero es ahora cuando las consolas consiguen un acceso a Internet más rico, con multimedia, descargas, streaming, aplicaciones…

Y por último, llegan los tablets. Otra vez entra Apple en juego con la presentación de su iPad: de nuevo entra de golpe y crea el mercado de los tablets, al que empezarán a entrar más tarde otros competidores (Samsung el primero). Y no, tampoco sé como Apple consiguió hacer esto creando únicamente un iPhone grande.

Al igual que antes, Apple creó la necesidad de tener un tablet, y abrió el camino para que el resto de fabricantes creasen los suyos propios. ¿Realmente es útil un tablet, que no pasa de ser un híbrido entre un móvil y un ordenador pequeño? Depende de cada uno, y de todas formas este no es el objetivo del artículo.

Resultado: acceso a Internet desde todas partes y el PC deja de ser el rey

avatar
神様
Kamisama-San

Mensajes : 106
Puntos : 1453
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Edad : 24
Localización : Some place where i can enjoy anime manga and ramen

Ver perfil de usuario http://j-manganime.webmaster-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.